viernes, 3 de noviembre de 2017

Como Vestir a los 40 años


Como sabéis ya hace unos añitos que deje atrás los 40, en concreto hace 4 años ;) y aunque no soy muy partidaria de los canones pre-establecidos, sino más bien de que cada una se ponga aquello con lo que se siente bien y que potencie su imagen, hoy vamos a dar algunos tips para cada ocasión.




Los 40, esa época que destaca por estar llena de experiencia y sabiduría, en la que puedes brillar ya que cumplir los 40 años no significa olvidarte de las tendencias, significa expresar tu esencia y potenciarla con una imagen fresca.

¡Vamos con los tips!

Looks de día

Los looks de día suelen enfocarse en dar una imagen fresca sin perder la sofisticación, para ello disponer de varios pantalones neutros y/o estampados, faldas de tubo o de corte A y faldas midi serían una fantástica elección. Lo ideal es que su altura sea hasta la rodilla o 3 cm por encima de ella.

Si además son de colores neutros podrás combinarlos con diferentes blusas y complementos. En cuanto a los zapatos, tanto si son bajos o de tacón, lo importante es que resalten tu estilo.





Looks para el trabajo

En estos casos, un look elegante combinando colores neutros con estampados puede destacar tu figura dando una apariencia profesional.

Si eres más tradicional, los tonos neutros como el blanco, negro, gris y marrón serán los recomendados.



Looks de noche

En este caso, los vestidos de noche no deben ser muy cortos ya que pueden dar la sensación de querer verse más joven, 3 ó 4 dedos por encima de la rodilla es lo ideal.

Las telas fluidas en tonos clásicos o estampados quedan muy bien, y si se usan tonos neutros se puede potenciar el look añadiendo complementos más llamativos.



Utilizar una chaqueta de cuero te dará un look fresco, elegante y actual


Accesorios

Son un complemento ideal para cada look, pañuelos, maxicollares, pashminas, dan un toque único y potencian tu imagen.


Maquillaje


Evita el maquillaje recargado ya que potenciará las líneas de expresión. Para lograr un buen efecto no es necesario usar mucho maquillaje, sino utilizarlo bien



Estos son los tips que se suelen recomendar sobre cómo vestir a partir de los 40 años. Pues bien, mi mejor consejo es que los cojáis y los tiréis a la basura, para mí lo mejor que se puede hacer es…


Vete a tu tienda preferida, ojea las prendas y escoge aquellas que más te gustan, entra con ellas en el probador y pruébatelas. Mírate al espejo, ¿te gusta lo que ves? ¿refleja tu esencia? ¿te sientes cómoda?, si has respondido que sí…LLEVATELAS




A esta edad, y espero que a muchas otras, nos sentimos bien, hemos superado complejos y nos sentimos a gusto con nosotras mismas así que disfrutemos de la vida, seamos felices y nunca olvidéis…


... ¡que la belleza comienza cuando decides ser tu misma!





¡¡¡Que tengáis un buen día!!!









4 comentarios:

  1. Qué buen post!!!! Me ha encantado!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me quedan pocos meses para los 40... ¡y me encantan esos looks! la verdad es que hemos mejorado mucho. Antes una mujer de más de 40 parecía casi una anciana, ahora hay muy buenas opciones.

    ResponderEliminar
  3. Tú tienes un estilo magnífico. Me pasa como a Roser, en unos meses, cumplo 40.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post . Aunq yo creo q las reglas no las tenemos q poner nosotras mismas.
    Y vestir acordes a nuestra forma de ser , más q al año de nuestro nacimiento
    Un saludo desde
    www.dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar